FORMADOR DE FORMADORES DE CAP EN EQUIPOS Y MEDIOS DE EXTINCION DE INCENDIOS

ORDEN FOM 2607/2010

A los efectos de esta orden, se considerará que cuentan con la suficiente especialización en materia de extinción de incendios los profesores que cumplan alguna de las siguientes condiciones:
1. Ser bombero, o profesional equivalente, en ejercicio en el ámbito de la Administración pública o en el de los servicios propios de aeropuertos, puertos u otras instalaciones industriales, públicas o privadas, obligadas a tenerlos.
2. Ser Técnico, Superior o Medio, de Prevención de Riesgos Laborales, expedido por una autoridad pública autorizada.
3. Hallarse en posesión, simultáneamente, de las siguientes titulaciones y habilitaciones:
a) Bachillerato o Técnico de Formación Profesional de grado medio.
b) Certificado acreditativo de haber recibido y superado con éxito algún curso de formador o instructor en extinción de incendios de duración no inferior a 40 horas lectivas impartido por centros, públicos o privados, especializados en la formación de esta materia, conjuntamente con el certificado acreditativo de haber recibido el curso de formación CAP en habilidades docentes regulado en el anexo V de esta orden, y superado con éxito la evaluación final referida a éste regulada en el anexo VI de esta orden.
4. Hallarse en posesión, simultáneamente, de las siguientes titulaciones y habilitaciones:
a) Bachillerato o Técnico de Formación Profesional de grado medio.
b) Certificado de Aptitud expedido por el centro que le haya impartido un curso de formación de formadores de conductores de vehículos de transporte de mercancías peligrosas, autorizado y visado por la Dirección General de Tráfico.
5. Hallarse en posesión, simultáneamente, de las siguientes titulaciones y habilitaciones:
a) Bachillerato o Técnico de Formación Profesional de grado medio.
b) Certificados acreditativos de haber recibido la formación de especialización CAP en Actuaciones de Emergencia en carretera y de formación CAP en habilidades docentes reguladas en los anexos IV y V de esta orden, y superado con éxito la evaluación final referida a cada uno de estos cursos regulada en el anexo VI de esta orden.

FORMADOR DE SITUACIONES DE EMERGENCIA PARA EL CAP, (INCLUYE PRIMEROS AUXILIOS Y EXTINCION DE INCENDIOS) – HOMOLOGADO POR TRANSPORTES

OCTUBRE DE 2013